VIII. El diluvio de Noé (Nuevo!)

EL DILUVIO UNIVERSAL

según  Ana Catalina Emmerick

Introducción

Según la Biblia, la maldad de los hombres en conjunto, incluyendo “aquellos hombres famosos de la antigüedad”, los gigantes, mencionados en el Génesis, son la causa singular del Diluvio Bíblico. La descendencia de estos gigantes, que era producto de la mezcla con las mujeres de la estirpe de Caín, llevó a que el pecado del hombre creciera, “puesto que ya todo el pensamiento que salía de su mente y su corazón era pura maldad ininterrumpida”; y Dios, nuestro creador dijo: “Traeré el diluvio, las aguas sobre la tierra, para exterminar toda carne que tiene hálito de vida bajo el cielo.

Genesis. Capítulo 6. Biblia de Jerusalén . Versículos 1-2-3-4-5-6-7-8-12-13

1. Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, 2. Vieron los hijos de Dios (ángeles malvados), que las hijas de los hombres eran hermosas y tomaron por mujeres a las que les agradaron. 3.Entonces dijo Yahveh: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean 120 años.» 4. Los Nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban descendencia: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos. 5.Viendo Yahveh que la maldad del hombre cundía en la tierra, y que todos los pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal de continuo, 6. Le pesó a Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón. 7.Y dijo Yahveh: «Voy a exterminar de sobre la faz del suelo al hombre que he creado, – desde el hombre hasta los ganados, las sierpes, y hasta las aves del cielo – porque me pesa haberlos hecho.» 8. Pero Noé halló gracia a los ojos de Yahveh. 9…. 12.Dios miró a la tierra, y he aquí que estaba viciada, porque toda carne tenía una conducta pecaminosa sobre la tierra. 13.Dijo, pues, Dios a Noé: «He decidido acabar con toda carne, porque la tierra está llena de violencia por culpa de ellos. Por eso, he aquí que voy a exterminarlos de la tierra.  «Por mi parte, voy a traer el diluvio, las aguas sobre la tierra, para exterminar toda carne que tiene hálito de vida bajo el cielo: todo cuanto existe en la tierra perecerá.

N. de T. Los Nefilim o Nephilim (hebreoהַנְּפִלִ֞ים)1, eran –según el relato bíblico de Génesis 6:1-4– una legendaria raza de gigantes híbridos surgidos como resultado de la unión antinatural entre ángeles malvados (demonios)mujeres humanas5, los cuales habrían existido en la época de los patriarcas Enoc y Noé y se habrían extinguido posteriormente durante el diluvio universal Además del relato de la Biblia en Génesis, esta palabra hebrea solo se menciona otras dos veces81, específicamente en Números 13:33.

Revelaciones de Emmerick sobre el Diluvio

(Los subtítulos fueron agregados para indicar el tema)

La Tierra Prometida* tenía pendientes suaves antes del diluvio   No debemos imaginarnos el mundo antes del Diluvio como lo es ahora. ¡La Tierra Prometida no era accidentada como ahora, con valles y barrancos! Las planicies eran mucho más extensas y las escasas montañas tenían pendientes mucho más suaves. El Monte de los Olivos era en ese tiempo de una altura media con pendientes suaves. La gruta de la Natividad, cerca de Belén, existía ya, como gruta salvaje con peñascos, pero los alrededores eran diferentes. *La Tierra Prometida es uno de los nombres para la Tierra de Israel, es decir, la región que según la Biblia le fue prometida por Dios a Abraham y sus descendientes. La Tierra Prometida se describe como la porción situada entre la costa de Egipto hasta la orilla del Éufrates.1 La promesa fue hecha en primer lugar a Abraham, renovada luego a su hijo, Isaac, y al hijo de este, Jacob, nieto de Abraham:Wikipedia.Org

Los hombres eran más proporcionados antes del Diluvio

Los hombres de aquellos tiempos tempranos eran más grandes, pero no desproporcionados: ahora se los observaría con asombro, pero no con miedo, ya que ellos eran mucho más hermosos que las generaciones  posteriores. Entre las viejas estatuas de mármol que veo en muchos sitios y en cuevas subterráneas, pueden ser encontradas figuras similares a ellos.

Caín mata a Abel. Respuesta de Caín. Inicio del problema  

Vi que fue en el Monte de los Olivos donde Caín elaboró el plan de matar a Abel. Después del hecho, regresó allá nuevamente enloquecido y sobrecogido de temor; se distrajo rompiendo y arrancando árboles. Entonces vi que apareció una figura majestuosa, tomando la forma de un hombre severo y refulgente que le dijo: “¿Caín, ¿dónde está tu hermano Abel?”

“No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano?” Pero cuando Dios le contestó que la sangre de Abel le gritada a Él desde la tierra, Caín tuvo más miedo; discutió sin embargo un momento largo con Dios. N. del T. Esta es exactamente la pregunta y respuesta del Individualismo moderno, por ello necesitamos tantas leyes sociales e instituciones para neutralizar esta tendencia de nuestro presente. Este individualismo no se cura desde fuera del hombre, sino desde el espíritu del Sermón de la Montaña. Mateo, Capìtulo 5 a 7 Biblia Comentada.  Straubinger.   

Destierro de Caín y consecuencias de su pecado

Dios le dijo que sería maldito sobre la tierra, que ésta ya no le daría su fruto y que debería irse de la tierra que habitaba en ese entonces. Caín protestó diciendo que por todas partes pretenderían matarle. Ya había muchos hombres sobre la tierra. Caín era muy viejo y tenía hijos. Abel también dejó hijos. Además, había otros hermanos y hermanas, los hijos de Adán.

N. del T. No todo lo que” ve” la vidente aparece en la Biblia. Los creyentes debemos imaginar que los hijos e hijas de Adán, ya pudieran tener entre 300 0 400 años y contar con algunas generaciones de descendencia.

Caín obligado a comer carne de animales

Dios indicó a Caín la región a la cual sería desterrado. Y Caín dijo: “¡así vas a dejarme morir de hambre, ya que la tierra me es maldición!” – (la tierra era maldita para el) – Dios respondió que no, y que Caín y sus descendientes deberían comer la carne de animales. Igualmente le dijo, que una nación nacería de él y que también algo bueno provendría de él. Antes de esto, los hombres no comían ningún tipo de carne. Caín fue exiliado y habitó en la tierra de Nod*, al oriente del Edén y construyó una ciudad, a la que le dio el nombre de su hijo, Enoc**.

N. del T.

1.* Según eruditos bíblicos Nod, puede no ser un nombre geográfico, sino la vida de fugitivo y errante que llevara en adelante Caín, en “tierra de nadie”.

2.** NO debe confundirse con Enoc, hijo de Jared y padre de Matusalén. Existen varias coincidencias de nombres entre los linajes de Caín y el linaje de Set, pero son personas diferentes.

3.***Hay un libro que lleva el nombre de Enoc, pero por ser apócrifo, no ha sido recibido como canónico, aunque la Iglesia Etíope lo conserva en el Canon.   Biblia Comentada.  Straubinger  

Fernand Cormon (1845-1924) Su obra más conocida, Caín, huyendo con su familia después la maldición de Dios.  Se conserva en el Musée d’Orsay en Paris. Ambientada en la Edad de Piedra o la Antigüedad, como se decía en el siglo XIX. No es difícil imaginar que esta condición de vida se hubiese desarrollado en cavernas.  El destierro de la estirpe de Caín y la” marca” como castigo al pecado, sugiere y revive el pasado troglodita y cavernícola insinuado por la Arqueología. Por otro lado, hay evidencias que la descendencia de los hijos de Noe se mantuvo libre de esos rasgos físicos descritos. Se puede suponer que el diluvio elimino esa estirpe descrita en excavaciones realizadas en los dos últimos siglos.  La historicidad de la Biblia no se pone en duda.     

Dios puso una señal a Caín para que nadie lo matare. Su linaje y descendencia cometió gran pecado.

Pero Dios le dijo que no sería así. Que cualquiera que lo matara sería castigado siete veces; él puso una señal sobre Caín, para que no lo matase nadie que lo hallase. Sus descendientes fueron unos hombres de color más oscuro, desagradables y disarmónicos, con un aspecto diferente a los otros descendientes de Adán. Cam también tuvo hijos que fueron más morenos que los de Sem. Los hombres más nobles siempre eran de piel más clara. Los que fueron marcados con la señal, tenían niños que heredaban dicha señal. Estos signos finalmente se extendieron sobre todo el cuerpo y así estos hombres se volvieron cada vez más oscuros. Pero al principio no existían hombres completamente negros; se volvieron así gradualmente. N. del T.

No se debe mezclar la Biblia con teorías modernas. La palabra de Dios en sagrada e inmutable y la investigación científica es cambiante y sujeta a la opinión humana. “De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso” Romanos 3:4

Abel fue muerto en el Valle de Josafat*

Abel falleció en el valle de Josafat, en el monte de Los Olivos, al costado del Monte del Calvario*. Más tarde, a consecuencia de esto, hubo en este lugar toda clase de homicidios y desgracias. Caín mató a Abel con una especie de combo, con el cual aplastaba las piedras blandas y los terrones de tierra para preparar el terreno para los cultivos. Esta herramienta era de piedra con un mango de madera que se doblaba *Lugar mencionado por el profeta Joel (3:2, 12) como el sitio donde Dios juzgará a las naciones. En las tradiciones rabí­nicas se especifica que este sitio no se conoce en términos geográficos, sino que el nombre está ligado al hecho de lo que tendrá lugar allí­, esto es, que el Señor es juez, o que el Señor juzgará, pero popularmente tanto cristianos como judí­os y musulmanes lo identifican actualmente con el valle del Cedrón. Fuente: Diccionario Bíblico Mundo Hispano.

Caín condujo a sus hijos y nietos a la región indicada para él y allí ellos se multiplicaron. De Caín nunca vi nada más, salvo de que era un pecador. Su castigo pareció consistir en trabajar duramente, pero todo le era infructuoso. A pesar de trabajar mucho, nada le prosperaba personalmente. Vi que sus hijos y nietos se burlaban de él y lo maltrataban en todo momento. Aun así, ellos lo seguían como a su líder, aunque lo trataban como a un maldito. Vi que Caín fue castigado con severidad, pero no condenado ya que debía expiar muy duramente su culpa. Uno de los descendientes de Caín era Tubal-caìn, (Génesis 4:22.), el creador de artes variadas.

Los Ángeles que quedaron en el Mar Negro, después del Diluvio

Cierto número de ellos tuvo un momento de arrepentimiento y la caída de ellos no fue tan profunda como la de los demás. Más tarde, estos espíritus caídos, se ubicaron en una montaña alta, solitaria y totalmente inaccesible. Este sitio en el momento del Diluvio se volvió un mar, el Mar Negro pienso. * Se les permitió ejercer su mala influencia sobre los hombres en la misma proporción que éstos se alejaron de Dios. Después del Diluvio ellos desaparecieron de aquella región y fueron confinados al aire. Ellos sólo en el Juicio Final serán precipitados al infierno. *N. del T. Fue así…Según investigaciones llevadas a cabo recientemente se ha podido comprobar este fenómeno geológico. En 1997, los geólogos marinos Walter Pitman y William Ryan, de la Universidad de Columbia, escribieron que la inundación se produjo hace unos 7.150 años; y que fue tan rápida y extensa, que obligó a los pobladores a desplazarse muy lejos, incluso hasta Europa continental. Robert Ballard, descubridor del “Titanic”, lideró una expedición que encontró, a 100 metros de profundidad, la casa de un agricultor sobre un acantilado frente al Mar Negro.  Sobre este tema se puede encontrar amplia información en la WEB.

Vi a los descendientes de Caín hacerse cada vez más impíos, ateos y más sensuales. Se acercaron cada vez más a esta montaña de los ángeles caídos y estos poseyeron a muchas de sus mujeres, los dominaron y les enseñaron todas las artes de la seducción. Sus hijos eran muy grandes, tenían todo tipo de habilidades y de aptitudes banales y se hicieron instrumentos de los malos espíritus. Así es como se originó sobre esta montaña y también a sus alrededores, una raza depravada, que procuró incluir a la descendencia de Set en su mundo de vicios y corrupción, utilizando para ello la fuerza y la seducción.

1.N.del T. En la tradición judío-cristiana, se habla de un ángel caído1 cuando este ha negado a su Dios, su creador, la obediencia,  así de acuerdo al contexto bíblico , ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. La Tradición dice que al ser expulsados del cielo perdieron sus alas.

2.N. del T. En Génesis 6, se puede investigar mejor este tema.  Nefilim: se denominaron los hijos de los ángeles con las mujeres. Después del diluvio, al parecer sucedió algo similar. Además, el versículo agrega “y también después”; ósea después del diluvio.  En Números: “Cuando Moisés envió a los espías a la tierra de Canaán, regresaron con la noticia de que allí habitaban gigantes” (Números. 13:33): “También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, al parecer de ellos, pequeños como langostas.” Véase Biblia de Jerusalén.  

Esta etnia de Gigantes (llamados Nefilim y luego titanes en la mitologìa) fue causa principal del Diluvio. 

Es entonces cuando Dios le anunció a Noé su intención de enviar el Diluvio. Mientras construía el Arca, Noé tuvo que sufrir tormentos espantosos por parte de este pueblo. Los Gigantes llevaban una vida sin sentido, viciosa y desquiciada. Vi muchas cosas sobre este pueblo de gigantes: cómo arrastraban muy fácilmente peñascos enormes hasta las cumbres de las montañas, cómo subían cada vez más arriba, cómo lograban las cosas más sorprendentes. Subían corriendo a lo largo de paredes o árboles, tal como lo he visto hacer a otros poseídos por el diablo. Podían hacer todo tipo de artefactos y esculturas de lo más asombrosas. Pero eran únicamente simulacros y artificios, que se producen con la ayuda del demonio. Es por esto, que todos los tipos de prestidigitación y todos los juegos de azar me son tan insoportables. N. del T.Genesis 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, fruto de la mezcla de ángeles caídos con las hijas de los hombres y engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Sus ídolos eran representados en piedras, imágenes y bestias.

Podían modelar todo tipo de figuras de piedra y de metal, pero a la ciencia de Dios no le tenían ningún respeto y procuraban adorar cualquier cosa. Vi que se ponían a hacer de repente una estatua de la primera piedra adecuada que encontraban y la adoraban, otras veces, no importaba cual bestia horrible o cualquier otro objeto que no representara nada, les servía para el mismo propósito. Ellos adoraban cualquier animal espantoso y toda clase de cosas innobles. Estos Gigantes (Nefilim) tenían una vida sin sentido, viciosa y desquiciada. Se entregaban a orgías, sodomía y brujería. Ellos sabían de muchas cosas, hacían adivinación, preparaban venenos, se entregaban a la brujería y a todos los vicios. Las mujeres descubrieron la música y con ella atraían a las mejores tribus para seducirlas en sus depravaciones. Practicaban la sodomía, la homosexualidad y todo tipo de comportamientos pervertidos y degenerados. N. del T. Estos gigantes son los llamados “titanes”, y son considerados como parte de la mitología en la literatura, en el cine y juegos infantiles .

Efectuaron construcciones inexplicables

Vi que no tenían casas para vivir, ni ciudades, sino que se construían torres enormes y redondas de piedras brillantes. Bajo las torres, al pie de estas, adosaban construcciones más pequeñas que conducían a extensas cavernas donde celebraban sus orgías. Podían pasearse sobre el tejado de estos edificios y subían a la cumbre de las torres para observar a la distancia a través de tubos; estos no eran como telescopios. Fueron hechos mediante un procedimiento satánico. N. del T.  Monumentos de la antigüedad como los “Moais” de Rapanui, (Isla de Pascua) Piedras de Stonehenge en la Islas Británicas, las pirámides de Egipto, de origen incierto; se cree, según eruditos bíblicos que podrían corresponder a obras de los gigantes, ya que fueron construcciones absurdas e inexplicables; carentes de objetivo y finalidad.

Stonehenge es un monumento megalítico tipo crómlechademás de otros elementos como hoyosfososmontículosetc., construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Broncesituado cerca de Amesbury, en el condado de WiltshireInglaterra, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury

Para pervertir a otras tribus las atacaban y abolían sus leyes

Miraban y así ubicaban a otras tribus; luego marchaban contra ellas destruyendo todo, liberando todo, aboliendo toda ley y creando la anarquía por todas partes. Vi que sacrificaban a niños, sepultándolos vivos en la tierra.

Enoc* escribió y predicó contra este pueblo de Gigantes

Enoc, el antepasado de Noé, predicó y se opuso a aquella raza perversa a través de sus enseñanzas. El escribió mucho. Fue un hombre muy bueno y devoto de Dios. En muchos lugares levantó en campos abiertos altares de piedra y allí los frutos de la tierra prosperaban; el daba gracias a Dios y le ofrecía sacrificios.

*N. del T.  Hay que distinguir:  1. Enoc, aparece como hijo de Jared, descendiente de Set, hijo de Adán, padre de Matusalén, abuelo de Lamec y bisabuelo de Noé (Génesis). Este «Enoc anduvo con Yahvé, y desapareció porque Yahvé se lo llevó»;2 «Por la fe Enoc fue trasladado y no vio la muerte, y no fue hallado, porque lo trasladó Dios»3

2. Enoc, primogénito de Caín (quien construyó una ciudad a la que le puso el nombre de Enoc para celebrar su nacimiento). Enoc fue padre de Irad, este de Mehujael, este de Metusael, este

de Lamec (quien aparece como el primer polígamo) y este de Jabal y Jubal.1​ Wikipedia org.

Enoc conservó el culto al Dios verdadero en la familia de Noé.  Principalmente es él quien transmitió la religión conservada a la familia de Noé. Enoc fue tomado hasta el Paraíso y espera en la puerta de entrada, junto con otro (Elías), para venir de allí antes del Juicio Final.

Los hijos de Cam y sus descendientes también se unieron a los ángeles caídos, antes y después del Diluvio

Los descendientes de Cam igualmente tuvieron, antes del Diluvio, relaciones semejantes con los espíritus malignos. De tal unión proliferaron muchos demonios y nigromantes, muchos poseídos; entes de gran poder y bestialidad con gran maldad y perversidad. Semiramis también provenía de la unión de descendientes de demonios. Ella lo podía todo a excepción de lograr su salvación eterna. N. del T. Esto explica la presencia de Gigantes después del diluvio. Tenemos entre otros al gigante Goliat y los” Titanes” de la Mitología Griega, la historia del gigante Polifemo, del poema Homérico en La Odisea; del cual se ha comprobado la veracidad de muchos de sus relatos.

Se aclara cual es el origen del Politeísmo

Después de estos gigantes, aparecieron hombres poderosos y famosos, que fueron considerados y valorados como dioses por los hombres paganos en la antigüedad. Las primeras mujeres que se dejaron poseer por los malos espíritus lo hicieron con todo el conocimiento y a conciencia de ello; otras no lo sabían y eran ignorantes de las consecuencias de sus actos. Las primeras mujeres aceptaron en ellas el deseo de la carne y de la sangre, como cuando ocurrió el pecado original. N. del T. Ver Génesis 6:4 de la Biblia de Jerusalén, cuando dice: “Estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos”. El origen de los dioses paganos creados por los pueblos politeístas tiene probablemente esta iniciación.

De los tres hijos de Noé:  Sem, Cam y Jafet, aunque cueste creerlo, desciende toda la humanidad actual. (Génesis 10: 1-32)

Noé recibe el mensaje que Dios desea eliminar la maldad humana

Vi a Noé, anciano de sincero aspecto, vestido con una prenda larga blanca, que paseaba en una huerta y podaba los árboles con un cuchillo de hueso torcido. De pronto una nube se posó sobre él y en ella venía una silueta humana. Noé cayó de rodillas, vi que fue en ese mismo momento instruido interiormente, de que Dios quería exterminarlo todo y que él, Noé, debía construir un arca. Lo vi afligido por esta revelación y que oraba para detener este castigo. No emprendió inmediatamente su trabajo, Dios se le apareció aún dos veces más para ordenarle que pusiese sus manos a la obra ya que, de otra forma el también sería aniquilado. Lo vi entonces dejar su país e ir con su familia a la comarca donde más tarde vivió Zoroastro, la estrella chispeante. Noé se aposentó en una cumbre, una región solitaria y arbolada, donde él y sus numerosos seguidores vivieron en tiendas de campaña. Ahí él levantó un altar y ofreció sacrificios al Señor. Noé, ni nadie de su familia, construyeron casas permanentes porque ellos tenían fe en la profecía del Diluvio. Pero los habitantes ateos de al rededor tenían masivas construcciones, edificaciones separadas y de todo tipo de clases, diseñadas para resistir a las inclemencias del clima y los ataques de los enemigos.

La maldad de los hombres

Era una época de depravación espantosa sobre la tierra: los hombres se entregaban a todos los vicios, en particular a los más monstruosos y los más antinaturales. Cada uno robaba y pillaba lo que ansiaba, se robaban mutuamente casas y campos, secuestraban a mujeres y a doncellas. En la posteridad de Noé, la maldad se hizo proporcional al aumento de la población, cuanto más se habían multiplicado, más depravados se volvían. Ellos habían robado e insultado a Noé. A pesar de su depravación, no habían zozobrado por este mal comportamiento. En contraste con los vicios que arrastraban, vivían espaciosamente en buenas habitaciones y con cierta organización. Pero se entregaban a la idolatría más escandalosa. Cada uno se proveía del ídolo que más le gustaba.

Quien fue Hom*, hijo de Mesec, nieto de Jafet y bisnieto de Noé

Buscaron por procedimientos diabólicos depravar a los hijos de Noé. Así es como corrompieron a Mesec, hijo de Jafet y nieto de Noé, haciéndole beber el jugo de una planta venenosa, que lo intoxicó mientras trabajaba en el campo. Esto no era vino. Fue el jugo de una planta se tomaba en pequeña cantidad en el curso del trabajo y de la cuál masticaban también sus hojas y frutos. A causa de su intoxicación Mesec se hizo padre de un hijo, al que llamó Hom. *Nota de Joachin Bouflet: Según las tradiciones de la India, Hom fue el más importante fundador de una religión, después de la de Jesucristo. Es reconocido como el padre hasta ahora, del entonces desconocido brahmanismo. Trabajos arqueológicos e históricos recientes permitieron establecer la existencia de su culto, vinculado a la planta “haoma “. En la antigua Persia y en una gran parte de Asia Menor (Afganistán, la India occidental, Iraq e Irán en particular), la enseñanza relacionada a Hom es una forma de Maniqueísmo, el cuál acepta dos fuerzas creadoras, una del bien y la otra del mal; ésta se desarrolló paralelamente al monoteísmo. Actualmente la palabra Om es usada en el hinduismo y el budismo como un mantra. (Palabra que se repite innumerables veces).

La planta venenosa Hom es subida al Arca

Cuando el niño hubo nacido, Mesec le pidió a su hermano Tubal tomarle como suyo, con el fin de que su culpa permaneciera oculta. Y Tubal aceptó, por afecto a su hermano. La madre dejó al niño delante de la tienda de Tubal, con los tallos y los brotes de una raíz viscosa de la planta Hom. Su madre esperaba así obtener derechos sobre la herencia, pero el Diluvio vino poco después y la mujer murió allí. Y sucedió de esta manera que el niño fue llevado en el Arca. Tubal llamó al muchacho Hom, el nombre de la raíz de la planta cuyos brotes estaban cerca de él. No alimentaron al niño con leche, sino con la misma raíz. Si se deja que aquella planta crezca directo sobre la tierra, esta alcanza la altura de un hombre, pero cuando crece se arrastra sobre la tierra y posteriormente se eleva como el espárrago, con puntas fuertes y sensibles. Era usada como un alimento y a veces como un sustituto de la leche. La raíz es protuberante y de ella salen hojas marrones en forma de corona. Su copa es bastante gruesa y su médula es usada como harina, se cocinaba como papilla o se extendía en capas delgadas y se horneaba. Donde ésta prospera crece lujosamente y forma enredaderas en la tierra. Yo vi esta planta en el Arca. N.del T. Nota de Wikipedia: Esa cultura ancestral incluye la adoración de Indra, Varuna, Agni y Mitra, así como el empleo ritual de una bebida alucinógena llamada soma extraída del hongo Amanita muscaria (según las últimas investigaciones esa bebida se compondría de efedra, adormidera, cannabis y una planta típica paquistaní bulbosa identificada recientemente en un estudio dirigido por la BBC).

Las burlas contra Noé

No hay palabras que puedan expresar lo que Noé soportó de la maldad, la obstinación y el odio de los trabajadores durante el tiempo entero que el Arca se construía. Ellos se burlaban de él, lo insultaban en cada momento y lo llamaban tonto e ingenuo. Él les pagó bien por su trabajo, en ganado, pero esto no previno los insultos contra él. Nadie sabía por qué él construía el Arca y debió sufrir mil burlas a causa de esto. Cuando todo estuvo terminado, vi a Noé dar gracias a Dios, que entonces se le apareció. Él le dijo que debía tomar un tubo de un cuerno de un animal (shofar) y a través de él llamar a todos los animales de los cuatro extremos de la tierra.

La madera usada para construir el Arca la llevó Noé en sus hombros y fue la misma que el Señor cargò para su crucifixión

Pasó un tiempo muy largo hasta que la construcción del Arca estuvo terminada. Noé a menudo interrumpía su trabajo durante varios años, tres veces le advirtió Dios que debía seguir con ello. Cada vez Noé contrataba a trabajadores y reanudaba su labor, pero posteriormente la discontinuaba, con la esperanza de que Dios se ablandara. A veces trabajaba más lentamente, pero finalmente llevó la obra a término. Vi que, para el Arca, como para la Cruz, se usaron cuatro tipos de madera. Fueron utilizadas: la palma, el olivo, el cedro y el ciprés. Los veía derribar los árboles y cortarlos. Desde el mismo lugar, Noé se llevaba los maderos sobre sus hombros hasta el Arca, así como Jesús después llevó el madero de su Cruz. La obra se desarrolló en una colina rodeada de un valle. Primero fue puesta la base.

La construcción del Arca

*San Agustín de Hipona , opina que las proporciones del arca (en metros 157+26+15) han sido tomadas del cuerpo humano, el cual extendido en el suelo es seis veces más largo que ancho y diez veces más largo que alto. 

El Arca era redondeada por atrás y el fondo era hueco como una artesa y fue recubierta con brea. El Arca tenía dos niveles, apoyados sobre postes huecos, uno encima del otro. No eran troncos redondos, tenían una sección un poco oval y contenían una médula blanca que servía para unir las distintas partes. Estos troncos eran acanalados, tenían escamas y grandes hojas crecían de ellos por todos lados sin ramas, como juncos (era probablemente una especie de palmera). Vi que los obreros hacían vaciar la savia con la ayuda de un punzón, cortaban todo el resto en tablones delgados. Cuando Noé hubo transportado todo al lugar de la obra y estuvo dispuesto, comenzaron a construir. La base fue puesta y los agujeros que había en la madera se llenaron con brea; se levantó la primera fila de postes. Entonces vino el segundo piso con otra fila de postes para construir el tercer piso y luego el techo. Los espacios entre los postes fueron rellenados con listones marrones y amarillos que fueron unidos con amarras entretejidas; las aberturas más pequeñas eran llenadas con algodón y con un musgo blanco procedente de ciertos árboles y plantas. Entonces todo fue cubierto con brea por dentro y por afuera. La techumbre era redondeada. En la mitad de un lado y a media altura estaba la puerta y cada lado tenía dos ventanas. En medio del techo igualmente había una abertura cuadrada. Cuando el Arca hubo sido completamente cubierta de brea, brillaba como un espejo en medio del sol. Noé continuó él trabajo solo durante un buen tiempo, formando los diferentes sitios para los animales, los que debían ser separados según las distintas especies. Había dos pasillos amplios en medio del Arca. En la parte posterior y redonda había un altar de madera, con una mesa semicircular, ocultada por cortinas. Había un lugar separado, al lado del altar, con géneros y envolturas. Un poco por delante del altar he visto fuego y trozos de carbón. Al lado derecho e izquierdo, estaban los espacios destinados a departamentos para dormir. Toda clase de cajas y utensilios fueron llevados en el Arca y numerosas semillas, plantas y arbustos fueron puestos en la tierra alrededor de las paredes, que pronto se cubrió de verdor. Vi algo como vides y en ellas uvas amarillas grandes en racimos tan largos como un brazo.

Los grandes animales, elefantes blancos y camellos, venían primero. Todas las pobres bestias estaban aterrorizadas por la aproximación de una tormenta: tomó varios días para que todos ellos pudieran entrar. Los pájaros entraban volando por el tragaluz del techo, los pájaros acuáticos se sentaron en la quilla de la nave; los animales terrestres estaban en el espacio del medio y los pájaros debajo del techo, posados sobre estacas o en jaulas. Los animales para los sacrificios entraban de a siete pares de cada especie.

N. del T. En Genesis 6:20, se puede leer respecto a los animales que entran a el Arca: “dos de cada clase vendrán a ti para que le conserves la vida”.  No deja de ser asombroso como Dios quiso que los animales entraran en forma espontánea.   

Una tormenta espantosa de truenos y el sol casi en oscuridad

Cuanto más se acercaba el día del castigo, más se ensombrecía el cielo y un terror espantoso tomó posesión de la tierra entera: el sol no mostraba su rostro y el rugido de los truenos se escuchaba incesantemente y traspasaba sin tregua el cielo. Vi a Noé dar pasos hacia el Norte, al Sur, al Este y al Oeste, haciendo sonar algunas notas con un instrumento de viento: vi entonces llegar a los animales por parejas. Machos y hembras, penetrando en orden al Arca por una pasarela apoyada en la puerta, que se retiró posteriormente.

Muchos animales no entraron en el arca y otros fueron creados por Dios después del Diluvio. Sapos y serpientes venían a refugiarse clandestinamente en las grietas del Arca. No vi moscas ni lombrices: éstas y otras bestias fueron creadas más tarde, como castigo por el pecado de los hombres. Siempre me llamò la atención que en este tiempo antiguo nunca vi monos.

N. del T. Para los que creen estrictamente en los primeros capítulos del Genesis, se mantiene sin explicación la creación individual del mono a diferencia de las demás especies. Es posible una mutación después de la dispersión de Babel; no registrada en las escrituras.

Cuadro de visión del Arca

Cuando se veía de lejos el Arca de Noé terminada y puesta solitaria sobre la colina, era brillante, con una luz azulada alumbrándola, como si hubiera descendido de las nubes. Vi que el tiempo del Diluvio estaba próximo. Noé ya lo había anunciado a los suyos: tomó con él a Sem, Cam y Jafet con sus mujeres, sus hijos y su descendencia, estos pequeños niños ya tenían cincuenta a ochenta años y sus propios hijos, pequeños y grandes, también se encontraban en el Arca. Todos ellos habían trabajado en su construcción, habían sido buenos y ajenos a la idolatría.

Visión especial de Emmerick: ve más cien personas entrar al Arca

Entraron en el Arca más de cien personas. Lo que era muy necesario a causa de los numerosos animales a los que había que alimentar cada día y a la labor de limpieza necesaria. No puedo decir otra cosa que lo que veo constantemente. Es decir que había también hijos de Sem, Cam y Jafet en el Arca: Veo a muchas niñas y niños, todos descendientes de Noé, los que eran buenos.

N. del T. En otras historias del diluvio se mencionan también diferentes números de personas que se salvaron de ese fenómeno, hay más de 500 leyendas del diluvio, con un relato de inundación total de la tierra. Así, Philip Freund en su libro Mitos de la Creación refiere que hay más de 500 leyendas diluvianas en 250 tribus y pueblos primitivos. Sin duda que con el paso del tiempo las leyendas pueden ir cambiando, sin embargo, todas tienen semejanzas que coinciden. De ahí que en los relatos babilónicos del diluvio se encuentren sensibles diferencias, tanto en la manera de interpretar la naturaleza del diluvio, como en señalar su duración y número de personas que perecieron. El poema babilónico de Gilgamesh (v.), p. ej., señala como causas del diluvio la acción combinada de las tempestades, aguas, vientos y fuegos. Beroso dice que el diluvio duró poco; Abydene habla de tres días de duración. Según Gilgamesh la lluvia arreció seis días y seis noches, mientras que el texto sumerio le señala una duración de siete días y siete noches.

Fuentes:

Mercaba.org.

Enciclopedia Internacional Bíblica Estándar

Gran Enciclopedia Rialp, 1991

Comentario de la vidente respecto de la Biblia.

En la Escritura no se habla tampoco de otros hijos de Adán, aparte de Caín, Abel y Set y sin embargo vi muchos otros, siempre por parejas, niña y niño. También en la primera epístola de Pedro 3:20 se hace mención sólo a ocho personas que habrían entrado en al Arca. Es decir, las cuatro parejas ancestrales que debían repoblar la tierra después del Diluvio. También vi a Hom en el Arca. Este niño estaba sujeto con una piel en una cuna de corteza, con forma de artesa. Vi a muchos niños depuestos así en barquillas de corteza de árbol que flotaban sobre las aguas alrededor del Arca.

“Dios cierra la Puerta del Arca”

Cuando el Arca comenzó a elevarse en las aguas, fue cuando multitudes de personas sobre las montañas circundantes y en los altos árboles cayeron en lamentaciones y llanto. Cuando las aguas estaban cubiertas con los cuerpos flotantes de los ahogados y con árboles desarraigados, Noé y su familia ya estaban seguros dentro del Arca. Antes de que él y su esposa, sus tres hijos con sus esposas hubiesen entrado el arca, una vez más rogaron a Dios por misericordia. Cuando todos estaban dentro, Noé retiró la pasarela detrás de ellos y rápidamente “Dios cerró la puerta”. Quedaron afuera parientes cercanos y sus familias, que, durante la construcción del Arca, se apartaron de Noe.

 N. del. T: Además la Biblia dice en Cap. 7 Versículo 16: “Y tras él, Yahvé cerró la puerta” Otra vez se puede ver la intervención sorprendente de Dios.   

Descripción de la tormenta y la aparición de demonios

Entonces una tormenta espantosa estalló. Los relámpagos golpeaban la tierra como columnas de fuego, las lluvias cayeron como torrentes y la colina sobre la cual se encontraba el Arca pronto se convirtió en una isla. El desamparo fue tan grande, que yo confío que muchas almas se hayan convertido en ese momento. Vi un demonio negro, espantoso, con mandíbulas puntiagudas y una cola larga, que se tambaleaba por la tempestad e inducía a los hombres a mayor desesperación.

El cáliz de Noé en el Arca es el mismo de Jesús en la Ùltima Cena

En el Arca vi a Noé hacer ofrendas de incienso sobre su altar, cubierto con motivos blancos sobre un fondo rojo. Tenía en una caja redondeada varios huesos de Adán, que ponía sobre el altar durante la oración y los sacrificios. Vi también, por encima del altar, el Cáliz que usó el Señor en la Última Cena; este cáliz había sido entregado a Noé durante la construcción del Arca por tres personajes de larga y blanca vestidura, semejantes a los tres hombres que vinieron a ver a Abraham para anunciarle el nacimiento de su hijo. Ellos venían de una ciudad que fue destruida en el momento del Diluvio. Ellos se dirigieron a Noé como a uno, cuya fama los había alcanzado y le dijeron que él debía llevar consigo en el Arca un objeto misterioso, algo que ellos le dieron, a fin de que no desapareciera con el agua del Diluvio. El objeto misterioso era aquel Cáliz. En el pusieron un grano de trigo grande como una semilla de girasol y una rama de vid. Noé fijó ambos en una manzana amarilla y los puso en el Cáliz. El Cáliz no tenía tapa, ya que las semillas debían crecer y brotar hacia afuera. Después de la dispersión de los hombres en la Torre de Babel, vi el Cáliz en posesión de uno de los descendientes de Sem en el país de Semiramis. Él fue el antepasado de los Samanes, quiénes fueron establecidos en Canaán por Melkisedec. Ellos guardaron el Cáliz.

Emerge el Arca rodeada de cadáveres en medio del lodo

Vi el Arca flotar, siendo rodeado de numerosos cadáveres a la deriva. Encalló sobre una alta montaña hacia el este de Siria. Se quedó mucho tiempo sobre esta montaña aislada y muy recortada. Veía tierras emerger, recubiertas con lodo de un verdor comparable a moho.

La comida después del Diluvio consistía en pescados y mariscos

Inmediatamente después del Diluvio la alimentación comenzó a ser a base de pescado y marisco. Después, cuando la gente se multiplicó, comieron pan y aves. Ellos plantaron jardines y el suelo era tan fecundo, que el trigo que ellos sembraban producía espigas tan grandes como aquellas del maíz. La raíz de la cual Hom recibió su nombre también fue plantada; ésta era mucilaginosa. La tienda de Noé la he visto, como más tarde la de Abraham, en una planicie y en torno a ella la de sus hijos y sus descendientes.

Visión del pecado de Cam y explica porque su maldición

Vi la maldición de Cam. Éste al principio no quería subir al arca, ya que no creía en las palabras de Noe. Lo veo subir obligado al Arca de Noe. Sem y Jafet recibieron de Noé, posados sobre sus rodillas, la Bendición. Les fue entregada con ceremonias similares a aquella usada por Abraham, cuando bendijo a Isaac. Vi la maldición pronunciada por Noé sobre Cam, vi una especie de nubarrón negro que descendió sobre el desgraciado y lo envolvió en tinieblas y lo oscureció. Su piel perdió la blancura, él se puso más oscuro. Su pecado fue pecado de sacrilegio, vi a Cam descender en la corrupción y hundirse más y más profundo en la oscuridad. Me son mostradas que las naciones idólatras y desorientadas son los descendientes de Cam. Su color oscuro es debido, no a los rayos del sol, sino a la fuente oscura de donde provinieron degradados. Me es imposible expresar cómo vi a los pueblos multiplicarse y crecer de toda clase de formas y zozobrar siempre más en la oscuridad. Y cómo había en medio de ellos, algunas descendencias más puras que aspiraban a la luz.

EPILOGO

HASTA AQUÍ LAS VISIONES Y REVELACIONES DE ANA CATALINA          EMMERICK DICTADAS A CLEMENTE BRENTANO

¿Quiénes son esos hijos de Dios?

No se trata aquí de reminiscencias mitológicas, pues la Biblia no ofrece mitologías sino verdades. La interpretación judía y también la de los Padres de la Iglesia, ha sido que los hijos de Dios a ángeles Caídos, son ángeles que fueron expulsados del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. Ahí perdieron sus alas y tomaron forma corpórea.  Estos eligieron a las mujeres más hermosas, y les engendraron hijos. Biblia comentada. Straubinger

Genesis 6:4

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, y se allegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Este pasaje dice “también después”, que puede ser también después del Diluvio. Esto da a entender que los valientes de la antigüedad podrían corresponder a los personajes de la mitología griega, cuya historia está bien fundamentada. Impregnó sus costumbres a Grecia y luego a Roma; como ejemplo basta mencionar que una mujer fue secuestrada por Zeus debido a su belleza; era Europa, princesa fenicia (en griego antiguo Εὐρώπη Eur), de cuyo nombre deriva el del continente europeo. La cultura Greco Romana llenó todos los ámbitos de la vida del Occidente antes de la llegada de los valores Judío-Cristianos.

¿Gigantes?

Hijos de la unión entre estos ángeles caídos y las mujeres de la tierra. La biblia los llama Nefilim (caído) A lo largo de la historia, diversas traducciones de la Biblia han versado esta expresión hebrea de distintas formas, siendo, sin embargo, la más común: gigantes.

Por ejemplo, la Septuaginta (años 200 a 50 A.E.C), versión al griego del antiguo testamento hebreo, traduce esta expresión como γίγαντες (gigantes)14​ y la versión católica Vulgata latina (siglo IV) como gigantes15​. Aunque se ha sugerido que el término proviene de la forma causativa del verbo hebreo nafál: “caer”168​, y de ahí la expresión “los que hacen caer”, ”los derribadores”.16​ Wikipedia.Org

Cultivaban la fuerza física bruta y pisoteaban los derechos de Dios y de los hombres. El profeta Baruc los llama diestros en la guerra (Baruc 3.26) la que constituía su ocupación principal. la existencia de Gigantes està autentificad no solo en la Biblia, aun en el tiempo algo después del diluvio. Números 13.29; Deuteronomio 2.10; 3.11 Etc., sino también por las tradiciones orales de muchos pueblos y ante todo por sus excavaciones modernas.

¿Famosos?

Famosos, sí, porque son los antiguos Dioses del Olimpo Griego y luego, con nuevos nombres, lo fueron también del Imperio Romano,

desde el siglo V antes de Jesucristo. Sin muchas dudas la Biblia se refiere a ellos .

En la religión de la antigua Grecia, los dioses olímpicos eran los principales dioses del panteón griego, que moraban en el monte Olimpo (el más alto de Grecia). A ellos les fueron consagrados tanto templos, como festividades cívicas, actividades artísticas y deportivas, siendo considerados los más importantes dentro del amplio conjunto de las deidades de la mitología griega. En sus orígenes, los primeros cultos se remontan aproximadamente hace 5000-6000 años, hacia el 3500 a. C.123​ El culto a las deidades de la Antigua Grecia permanece vigente en el Helenismo.

Heródoto de Heraclea incluyó en su Dodekatheon las deidades siguientes: ZeusHeraPoseidónHermesAteneaApoloAlfeoCronoRea y las Cárites.8910​ Heródoto también incluye a Heracles como uno de los doce

Platón unió los doce olímpicos con los doce meses y propuso que el último mes se dedicara a los ritos en honor de Hades y los espíritus de los muertos, lo que implica que consideraba a Hades para ser uno de los doce.

Si bien en Roma existía una religión politeísta originaria y campesina, a partir del siglo V a. C. comenzó la «importación» de las deidades griegas, fundamentalmente a través de los etruscos.

¿Existe actualidad del Culto Helenico?

El Helenismo es un culto en la actualidad. Existe la religión Helénica, oficialmente reconocida en Grecia desde el año 201723​, que tras décadas de puja ante el cristianismo ortodoxo, logró, mediante vías legales, y tras un conteo aproximado de seguidores (más de 2 millones)24​, obtener el reconocimiento legal, por lo que ha dejado de portar el rótulo de «religión pagana», pudiendo realizar libremente sus cultos y tradiciones. Con sede principal en Grecia, el helenismo se extiende también a Europa y América. El término ‘helenismo’ se aplica tanto a los helenistas de la actualidad como a la religión y cultura de la Antigua Grecia.25. Wikipedia.Org

¿Como vino el Diluvio sobre la Tierra?

Genesis 7:11 explica el fenómeno meteorológico del Diluvio Universal y dice así: “El año seiscientos de la vida de Noe, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes fueron rotas todas las fuentes del grande abismo y se abrieron las cataratas de los cielos.”

La explicacion cientifica

La mejor explicación que hemos encontrado sobre el diluvio se puede ver en el Video del profesor emérito de física Dr. Walter Brown del Dpto. de defensa de USA.:  https://youtu.be/qNkAztOGq3k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .